FECHA: 6/02/2016
|
Situación de aprendizaje:
“TALLER DE ARTE ”
|
||
RESCATE DE SABERES PREVIOS:
Preguntar
a los niños si saben qué es un taller de arte, para qué sirve un taller qué
se puede aprender.
|
|||
Campo Formativo
|
Aspecto
|
Competencias
|
|
Lenguaje y comunicación
|
Lenguaje
escrito
|
Expresa
gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un
texto escrito con ayuda de alguien.
|
|
Pensamiento
matemático
|
Forma,
espacio y medida
|
Identifica
regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición,
crecimiento y ordenamiento.
|
|
Exploración y conocimiento del mundo
|
Mundo natural
|
Formula
suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.
|
|
Desarrollo físico y salud
|
Coordinación, fuerza y equilibrio
|
Utiliza objetos e
instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar
actividades diversas.
|
|
Desarrollo personal y social
|
Relaciones interpersonales
|
Acepta a sus
compañeras y compañeros como son, y
aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en
comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.
|
|
Expresión y apreciación artística
|
Expresión y apreciación visual
|
Expresa ideas,
sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales,
usando técnicas y materiales variados.
|
|
Aprendizajes esperados:
·
Utiliza
marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué
dice su texto”.
·
Produce
textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el
tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios.
|
|||
·
Distingue, reproduce y continúa patrones en forma
concreta y gráfica.
|
|||
·
Reconoce
que hay transformaciones reversibles,
como mezcla y separación de agua y arena, cambios de agua líquida a sólida y
de nuevo a liquida, e irreversibles, como cocinar.
|
|||
·
Juega
libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede
darles.
·
Explora
y manipula de manera libre, objetos, instrumentos y herramientas de trabajo,
sabe para qué pueden utilizarse, y practica las medidas de seguridad que debe
adoptar al usarlos.
|
|||
·
Identifica
que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que
es importante la colaboración de todos
en una tarea compartida, como construir un puente con bloques, explorar un
libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o
futbol.
|
|||
·
Manipula
arcilla o masa, modela con ellos y descubre sus posibilidades para crear una
obra plástica.
·
Experimenta
con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como
acuarela, pintura dactilar, acrílica, collage, crayones de cera.
|
|||
TITULO: ¿TALLER ARTE?
|
FECHA: 6/02/2016
|
||||
CAMPO FORMATIVO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN
ARTISTICAS
ASPECTO:
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN VISUAL
|
MODALIDAD: TALLER
|
||||
APRENDIZAJES ESPERADOS: *Crea mediante
el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y
objetivos reales o imaginarios a partir d una experiencia o situación
vivida.
*Intercambia opiniones y explica por
qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.
|
Expresa ideas,
sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales,
usando técnicas y materiales variados.
|
||||
SITUACIÓN DE
APRENDIZAJE
|
ADECUACIONES,
CONSIGNAS Y/O EXPECTATIVAS:
¿Qué es arte?
|
RECURSOS: Escultura,
plastilina, recipientes
|
|||
INICIO:
·
Iniciamos
con el video: aprende a bailar.
·
Platicar
con los niños sobre ¿qué es un taller?, ¿para qué servirá el taller de arte?,
¿Qué saben sobre obras de arte?; explicar las actividades que se realizaran.
·
Presentar video de arte de
esculturas.
|
|||||
DESARROLLO:
La educadora
le muestra una escultura y les cuestionara ¿qué observan?,¿ de que material
es?, ¿como creen que se realizó esta escultura?,¿ creen que puedan hacer una
escultura como esta? y ¿qué material
podríamos utilizar?.
Posterior
mente la educadora invita a los alumnos a realizar la escultura que se les
está mostrando.
Se les da la
indicación de que pasen a tomar el material que se encuentra en la mesa para realizar el modelado de la escultura.
|
|||||
CIERRE:
Se les invita a los alumnos a pasar a exponer sus
escultura, se les cuestionara ¿Qué
dificulta tuvieron para realizar su escultura? ¿Creen que hacer escultura les servirá para cuando
ustedes estén grandes?
|
|||||
EVALUACIÓN
¿Cómo fue la
atención de los alumnos?
¿Qué habilidades
de retención pusieron en práctica?
¿Cómo fue su
proceso de producción motriz?
¿Quiénes
requieren de mayor motivación?
|
AUTOEVALUACIÓN
¿Formas en que presentamos el contenido?
¿Dominio del contenido?
¿Cómo fue el uso de técnicas?
|
||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
BIENVENIDOS A MI BLOG